Libro Albino

06- ALBINO BOOK+EXPO@ANA PALACIOS                 05- ALBINO BOOK+EXPO@ANA PALACIOS

La fotoperiodista Ana Palacios, presentó el 30 de junio su libro ALBINO, un relato visual sobre el problema principal de las personas con albinismo: la ausencia de melanina unida a la falta de una adecuada protección solar les desencadena un cáncer de piel que reduce su esperanza de vida a menos de treinta años.

Además, en ALBINO se difunde el trabajo de médicos, voluntarios y organizaciones como África Directo que luchan por resolver esta  situación en Tanzania, uno de los países con mayor prevalencia de personas con albinismo del mundo. ALBINO refleja el trabajo de Kilisun, en las fotos realizadas por Ana se puede ver nuestro centro de producción y el trabajo de educación y seguimiento que realizamos durante las distribuciones del fotoprotector.

Además de todos los beneficios derivados de los derechos de autor Ana Palacios dona a África Directo 500 libros cuyas ventas irán íntegramente al desarrollo de Kilisun.

El libro y la exposición ALBINO cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. La exposición cuenta, además, con el patrocinio de TELEFÓNICA.

VENTA DEL LIBRO

ALBINO es una publicación bilingüe (inglés y español) que contiene 80 fotografías, con tratamiento de imagen de Juan Manuel Castro Prieto (Premio Nacional de Fotografía) y prologado por Isabel Muñoz (Medalla del Oro al Mérito en las Bellas Artes). El libro está diseñado por Roberto Turégano y publicado por la editorial barcelonesa Tenov.

El libro cuesta 25€ + 1€ de gastos de envío. Para comprarlo, puedes hacernos una transferencia:

Cuenta: La Caixa IBAN: ES78 2100 2708 1502 0009 1893

Titular: Africa Directo – Albinismo Kilisun

Concepto: “libro ALBINO + tu nombre”

Después nos envías un mail a marketing@africadirecto.org con tus datos (nombre, dirección, teléfono y email) para poder hacer el envío.

El libro se podrá enviar a partir del 30 de junio.

LA EXPOSICIÓN

La exposición se inaugura el 15 de julio 2016 en ”Pirineos Sur – Festival Internacional de las Culturas”. Lanuza, Sallent de Gallego (Huesca) y en fechas posteriores podrá visitarse en ciudades como Málaga, Sevilla, Salamanca, Alicante, Murcia, Valencia, Gijón, Barcelona y Madrid.

01- ALBINO BOOK+EXPO@ANA PALACIOS